Una imagen vale más que mil palabras

Esta frase una y mil veces repetidas ilustra muy bien lo que una imagen puede comunicar. Y, siendo precisamente éste el objetivo del aprendizaje de una segunda lengua, no resulta extraño que el uso de las imágenes sea tan fructífero a la hora de enseñar. En primer lugar, una imagen transmite y provoca mutitud de sensaciones en quien la percibe de manera más espontánea que las palabras. Es por lo que su uso puede enfocarse directamente a incrementar la motivación del aprendiente, ya sea por sí sola, o como apoyo a un texto escrito o auditivo. Así, una imagen podrá ser el punto de partida para desarrollar una historia, realizar descripciones o ayudar a retener vocabulario.

Actividad de expresión oral para  nivel medio o superior. Observa estas fotos y descríbelas pormenorizadamente; ¿qué ves en los diferentes planos?  ¿qué elementos, formas, colores encuentras?.

La primera de ellas se acompaña del texto: «La lectura nos abre las puertas del mundo que te atrevas a imaginar». ¿Qué te inspira esta afirmación?, ¿Qué relación encuentras con la imagen?

Paseando por el Retiro (Madrid) EXPLORER

Esta foto pertenece a Galería de jgc2011

Y en otra, ¿qué crees que están haciendo y en qué piensan cada una de estas personas?

Our Shadows II

Esta foto pertenece a Galería de Che-burashka

Deja un comentario